Sueños, Metas y Netas

antitoc2.jpgLa vida te enseña y te pone lo que necesitas. Si bien es cierto que el trazar una ruta es una guía para no perdernos, esto es muuuuy diferente a seguir una receta.  Siempre habrá cambios y cosas que no están en tus manos  y hay que resolverlas;   con lo que tengas,  con lo que puedas,  improvisa , resuelve y sigue.

Si creían que este blog era  puro – únete a los optimistas-  no, nada más lejos que eso.  Aquí se habla de Sueños, Metas pero también se dicen las Netas.

Yo confieso que son una controladora en recuperación. Es mi condición natural planeo y planeo para tener un ambiente controlado y seguir por el camino que pienso es el bueno. Pero la vida, cual maestra manchada de colegio de monjas  te dice … Ah según tú ya te las sabes no?   Pues aquí te viene otro cambio, resuélvelo. Y  se aleja lentamente volteándote lo que según  tu era el plan perfecto.  Está bien, de eso se trata aprender y evolucionar. Para los control freak con inicios de  Trastorno Obsesivo Compulsivo el tener que lidiar con lo no planeado,  con la frustración de ver que se te movió una tuerca y no debía de ser así.. es horrible  y tienes dos opciones:  seguir atormentándote por que no fue,  y tratar que “sea” a fuerzas… con lo cual vas a perder fuerzas, tiempo y hasta  salud,  o respirar, ignorar un poco, controlar tu frustración  y seguir sin perder de vista el objetivo último.    Cada quien tiene sus propios demonios,  habrá algunos que por el contrario no pueden vivir en un esquema planeado, repetitivo, predecible… eso les pica en el alma peor que chile piquín. El tratar de anticiparse es poco más que matar su alma lentamente.    Ambos casos igual de dramáticos, igual de perjudiciales para frenar el desarrollo.  NADA nada  y vuelvo a repetir NADA  está bajo nuestro control pero eso es muy distinto a ser una hoja al viento e ir improvisando todo el tiempo.

 Cuando hablamos de identificar sueños los priorizamos. Algunos nos mueven más, nos parecen irresistiblemente tentadores, nos emocionan. Al ser conscientes de ellos podemos elegir nuestras batallas y ver por lo que realmente estamos dispuestos a luchar, a hacer y aguantar… esas se llaman metas.  Y  si  haces algo hoy, y cada día aunque sea pequeño por alcanzar tu  meta vas en buen camino.

Una de las metas más importantes en mi vida es poder formar a un hombre bueno,  a mi hijo.  Que  sea un hombre de bien, que  pueda ser independiente en la forma de vivir y de pensar.  Para llegar a ello tengo que hacer un montón de cosas;   desde trabajar inteligentemente para darle los elementos que le faciliten el camino  y no se lo impidan (el dinero es la gasolina de este mundo nos guste o no)  hasta aceptar que él no ordenara legos y play  móvil por separado  como  yo quisiera.

Tu que eliges ¿Ganar guerras de largo plazo, o querer ganar todos las batallas a toda costa, o no elegir ninguna y perderlas todas?

#Aprendiendoasoltar  #TOCenrehabilitacion #Nitantoquequemealsanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: