Todo Comenzó con Una Hoja en Blanco..

dream on dreamer

Ya son casi 5 años de que me enfrente por primera vez a la pregunta ¿Qué quieres ser? ¿Qué quieres hacer de tu vida? y ZAZ!… una hoja en blanco frente a mí.

Fue en una reunión mensual con mi jefe, un  1:1 como se le decía en ese entonces. Era parte de un programa de desarrollo de talento donde invitaban a los jefes a tener sesiones de coaching con sus reportes directos para así establecer objetivos de negocio pero también de desarrollo profesional. Yo pensaba llegar y ver pendientes;  acostumbrada a una forma de trabajo que – ya me sabia-  revisar,  acordar siguientes pasos y  lo que sigue.  Además debo confesar que en ese entonces el jefe que tenía no mas no lo entendía- no hacíamos click- Él pensaba manzanas, yo peras.  No muy de buenas acudí a esa reunión.  Recuerdo bien que cerro su computadora y me dijo “Que quieres ser, como vez tu carrera  en 10 – 20 – 30 años”  ¿Qué pasos debes de lograr para llegar a ellos… toma una hoja traza una línea de tiempo…

Obviamente llegue a ese momento,  o como bien dijera una maestra en la prepa – un momento de eternidad;  que son aquellos que marcan tu vida para siempre-  después de haber escuchado y respondido esa pregunta miles de veces. Quiero ser psicóloga,  no mercadologa, quiero viajar,  quiero vivir sola, quiero… bla bla bla . Algunas cosas salían otras no, pero era evidente que no tenía un plan hacia donde quería ir.  Debieron de pasar los años para realmente concientizar la pregunta y decidir en un aspecto de mi vida  que cual era el objetivo final. El ultimo, por aquello que todo tiene sentido y te hace feliz. . Y ojo que soy fiel creyente que en cualquier viaje, importa igual o más el camino hacia, que el objetivo final en sí. Pero todo debe tener un sentido, moldeable, adaptable,  siempre hay cambios  pero hay que tener bien claro el  rumbo hacia dónde queremos ir  – y no donde nos llevan las circunstancias -.

Así trace lo que en ese entonces definí  como mis objetivos de  carrera  y algunas otras cosas personales. Hoy a la distancia veo que gran parte de lo que ahí escribí  hice que pasara, y las decisiones que tome y sigo tomando van alineadas a ese listado,  yo lo denomine en ese momento mi “plan de vuelo”.

Hoy agradezco a la vida que me haya cruzado en ese momento  con un extraordinario líder y ser humano.  Mi ex jefe que además de enseñarme a contar peras y manzanas me dio un regalo de vida al enseñarme a hacer mi plan de vuelo.

#sueñosymetas #plandevuelo #coaching #mentoring #liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: